Ir al contenido principal

Un Régimen del 78 en descomposición avanza hacia la desinformación y la represión.


 La decisión del Tribunal Constitucional de ser la " Santa Inquisición" catalana sume al Reino de España en una deriva demofóbica y de descrédito sin precedentes


Conocíamos esta misma tarde la nueva cacicada perpetrada por parte del Tribunal Constitucional contra las decisiones adoptadas por las instituciones soberanas elegidas por el pueblo catalán de forma absolutamente democrática. El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente y por unanimidad la reforma del reglamento aprobada el pasado miércoles por el Parlament de Catalunya y ha amanazado, de nuevo,  a los miembros de la Mesa del Parlament de las eventuales responsabilidades, incluidas las penales, de no acatar la suspensión del nuevo reglamento. El pleno del TC se ha reunido este lunes por la tarde de manera extraordinaria para estudiar la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno español contra la reforma del reglamento, que pretende agilizar la desconexión exprés. Una vez admitido a trámite el recurso, y atendiendo en el artículo 161.2 de la Constitución, la ley ha quedado impugnada automáticamente y de manera cautelar hasta que el tribunal no se pronuncie de manera definitiva, en un periodo máximo de cinco meses.

El Gobierno de la Mafia o también conocido como el Gobierno del señor Rajoy, que se sustenta en las instituciones, recordemos gracias a que se presentan a las elecciones dopados mediante una financiación ilegal; y cuando a pesar de ella el pueblo les da la espalda, no tienen ningún problema en generar auténticos golpes de Estado contra la voluntad popular como el perpetrado el 1 de Octubre de 2016 descabezando al PSOE y humillando a todos sus electores con el único objetivo de sostener al corrupto Régimen del 78 otros 4 años más y evitar la llegada de cualquier atisbo de cambio en el Gobierno.


Este Gobierno es absolutamente ilegítimo pues fue elegido por una abstención de los diputados supuestamente "socialistas" sin atender a la opinión de los afiliados y simpatizantes de este partido, absolutamente contrarios a permitir un gobierno del PP. 


Con la investidura de Mariano Rajoy el Régimen reafirmó su carácter más reaccionario y demofóbico de los últimos tiempos. A partir de este momento, el gobierno continuó haciendo exactamente lo único que sabe hacer: seguir robando al pueblo, aumentar día sí y día también sus casos de corrupción y reprimir por todos los medios a cualquier movimiento que vaya en contra del status quo de la monarquía posfranquista impuesta en España, en este caso el movimiento republicano catalán.

La nueva paranoia del Gobierno de Rajoy contra las decisiones del Parlament fue presentar un recurso de in-constitucionalidad alegando que la modificación del reglamento del Parlament vulneraba el derecho de participación política en condiciones de igualdad de los diputados, en tanto que permite tramitar una proposición de ley por lectura única y a instancias de un único grupo parlamentario. Este procedimiento permitiría aprobar de manera más rápida y sin enmiendas de la oposición una proposición de ley como, por ejemplo, la Ley del Referéndum.

En este punto tenemos que volver a recordar un hecho constatado y es que hasta 14 parlamentos autonómicos tienen establecido en sus propios reglamentos la lectura única de una ley y a estos cabe añadir el Congreso y el Senado. ¿ Por qué una misma norma legislativa es constitucional en toda España pero es inconstitucional en Catalunya? La repuesta es muy clara el Tribunal Constitucional está completamente politizado en tanto en cuanto es el gobierno de turno, en este caso el Gobierno de la Mafia, el encargado de nombrar a la mayoría de los jueces que lo componen. El Tribunal Constitucional ha asumido ser la herramienta de represión a disposición del Gobierno, conviertiéndose en una especie de "Santa Inquisición " contra todo medida que provenga de Catalunya. Mientras que el Tribunal Constitucional no admite el recurso de Juana Rivas para mantener a sus hijos con ella y evitar que caigan en manos de un maltratador condenado por violencia de género, en la misma tarde el TC continúa su ya repulsiva cruzada contra Catalunya. Una palabra describe estos hechos: descrédito democrático.


El Gobierno de la Mafia se queja de que la nueva reforma del Parlament no respeta la legitima oposición de los grupos minoritarios representados en la cámara catalana. Esta queja por parte del Podrido Popular es bastante anecdótica porque resulta que este partido solo se preocupa de los grupos políticos minoritarios cuando su propio partido forma parte de ellos, otro gallo cantaría si el PP no fuera una fuerza residual en Catalunya. La prueba de ello la tenemos en las hemerotecas: muy poco le preocupó a Rajoy y a Zapatero los grupos políticos minoritarios cuando aprobaron mediante lectura única el cambio en el artículo 135 de la Constitución estableciendo que el pago de la deuda tendría "prioridad absoluta" incluso sobre la cobertura universal de los servicios públicos fundamentales. Como siempre defensa a ultranza de la oligarquía sobre las necesidades del pueblo. 

Más bochornoso si cabe fue el siguiente caso de utilización de la lectura única por parte del Gobierno de Rajoy. El Senado tramitó por lectura única la ley sobre la abdicación del rey Juan Carlos I, siendo debatida directamente por el Pleno de la Cámara Alta sin necesidad de ser sometida previamente a un debate en comisión. De esta forma los grupos minoritarios y republicanos de la oposición no pudieron presentar ninguna enmienda a dicha ley. ¿ Qué le ocurrió al PP en esta ocasión que  no se preocupó tanto por los derechos de los grupos minoritarios de la oposición? La respuesta vuelve a ser bien sencilla para perpetuar al Régimen del 78 y los designios del dictador todo vale, pero para abrir un proceso constituyente hacia una República todas las pegas están sobre la mesa.

Y pese a todo lo anteriormente expuesto continúa el proceso de este Régimen hacia su descomposición a un ritmo acelerado, cuanto más avanza más represión se emplea como respuesta; pero todo se encuentra silenciado. El Régimen cuenta en este momento con mucha fuerza institucional controlada de forma ilegítima y sobretodo  con una fuerza brutal de desinformación de cara a la ciudadanía, sin duda es este punto uno de sus pilares más fuertes. Todos los medios de comunicación de gran relieve en el país están sirviendo a esta Mafia. El ejemplo más claro es la utilización de Venezuela para suprimir el resto de problemas que ocurren en el país. Parece ser que Venezuela se ha convertido en una nueva comunidad autónoma  de España. 
                                                                            

Los medios no paran de verter información politizada y completamente falsa sobre Venezuela, con el único objetivo de acobardar a la ciudadanía española y evitar a todo costa un cambio profundo en el sistema de este país. Mientras tanto los medios evitan mostrar a gran escala lo que sí debería ser una noticia bochornosa para un Estado que se denomina democrático: El Presidente del Gobierno declarando en los tribunales como testigo por la insoportable corrupción que arrastra el partido político que dirige.

La situación es insostenible y resulta evidente que el sistema está tan podrido que solo una República puede sacarnos de este espiral de porquería.

El 1 de Octubre de 2017 como el 14 de Abril de 1931 conseguiremos la REPÚBLICA.
No hay medidas de represión tan fuertes para detener tanta democracia.

REPÚBLICA o MAFIA. VENCEREMOS.

IZQUIERDA-INTERNACIONALISTA
31/07/2017



















Comentarios